Con el objeto de crear un espacio para la expresión de la cultura y las artes, Haras Ciudad Ecológica llevó a cabo el pasado fin de semana la exposición pictórica de grandes maestros Oaxaqueños que han trascendido nacional e internacionalmente. Lo anterior gracias a la intervención de José Bravo, quien desde hace más de 7 años promueve por diferentes partes de la república las obras originales de artistas como Sergio y Leonel Hernández, Francisco Toledo, Efraín Morales y Fernando Andriacci, entre otros.

Un salón especial del Poliforum Nueva Escocia, ubicado en Haras, fue dispuesto para exponer el pasado sábado y domingo los diferentes cuadros de estos creadores que basan sus lienzos en los diversos temas culturales que se aprecian en el hermoso e histórico estado de Oaxaca.

“Nuestra idea es llevar estas valiosas obras a diferentes partes de México, y qué mejor que se puedan exponer aquí en Puebla”, manifestó José Bravo, coleccionista tehuacanero que gracias a su relación familiar que tiene con Oaxaca ha podido establecer un contacto directo con estos importantes artistas.

“En estos dos días que nos presentamos en Puebla, basamos la exposición en los autores Sergio y Leonel Hernández, así como Efraín Morales, con obras donde utilizaron acuarelas, oleos de aceite y terminados con arena de mar de las costas de Oaxaca.

Ha sido muy grato ver el interés de los poblanos por las obras, muchos de ellos incluso las han adquirido, ya que a pesar de su importancia son muy accesibles al público. Me agrada que la gente y las familias jóvenes se interesen y les encanten los cuadros”, amplió el experto.

Este fin de semana continúa la exposición en el nacional ecuestre de Haras

Aprovechando su estancia en la Angelópolis, José Bravo fue invitado nuevamente a presentar las obras en el marco del Campeonato Nacional de Salto que se organizará este fin de semana del 17 al 20 de junio en las instalaciones de Quintas Ecuestres Haras, y con ello podrá traer diversos trabajos de otros maestros.

“Para este fin de semana en el evento ecuestre, traeré obras del gran Francisco Toledo, es posible que reúna unas máscaras de este autor, incluso buscaré obras de Efraín Núñez, Fernando Andriacci y el cotizado Sergio Hernández, para que los poblanos observen toda esa diversidad” comentó Bravo.

Después de su estancia en Puebla, el promotor poblano viajará a Veracruz y tendrá una próxima salida a la península de Yucatán donde muchos visitantes europeos están muy interesados en ver y adquirir cuadros y obras de los maestros oaxaqueños.  Por lo pronto la cita es este fin de semana en Quintas Ecuestres Haras, donde habrá un stand para exponer las obras de los autores mexicanos tan cotizados en el mundo.