Con el aval de la Federación Ecuestre Mexicana, se llevo a cabo la Copa Quintas Ecuestres 2021, “Concurso Internacional de Salto” en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica con la participación de mas de 200 jinetes provenientes de diferentes países incluyendo México, y donde se repartió una bolsa superior a los dos millones de pesos para los mejores binomios de las pruebas superiores.

Un evento de alta gama que cumplió con las medidas de cuidado y salud que en la actualidad recomienda el estado y sobre todo la FEM en sus estándares de competencia. En Puebla estuvieron presentes jinetes de Dinamarca, Venezuela, Brasil, Australia, Guatemala, Argentina, R. Dominicana e Italia entre otros.

Fueron en total  4 días de competencia, del 29 de abril al 2 de mayo, con 46 pruebas de salto desde .70 cm hasta la mayor de 1.50 metros; y que estuvieron repartidas en las dos pistas empastadas y una de arena con las que cuenta el club hípico Quintas Ecuestres.

Para la mayoría de los jinetes es un agrado venir a competir a Haras, ya que en la actualidad su club hípico está catalogado como uno de los mejores Centros Ecuestres en América Latina, y la amplia extensión de sus instalaciones al aire libre son una garantía de salud y esparcimiento en estos tiempos.

 

Ex olímpico mexicano Nicolás Pizarro gana la prueba mayor de salto

 

Una de las competencias más disputadas y emocionantes fue sin duda el Gran Premio de Salto en 1.50 metros, la prueba mayor que reunió a 45 binomios con una bolsa de 1 millón de pesos a repartir, y que debido a su alto nivel tuvo al final 7 jinetes para el desempate culminando su recorrido con cero faltas.

Fue ahí, en una nueva travesía de pista que el ex olímpico mexicano Nicolás Pizarro se alzó con la victoria al cronometrar 38:66 segundos con su caballo “Enkidu”, dejando en segundo sitio al experimentado guatemalteco Wylder Rodríguez montando a “Chogui LS” quien realizó 39:84 segundos. En tercera posición se ubicó otro mexicano, el joven Manuel González montando a “Martialis” con tiempo de 39:93 segundos; cuarto sitio para el brasileño Rodrigo Lambre con “Di Pleasure” realizando un tiempo de 42:43 segundos y quinto sitio para Alberto Sánchez de México montando a “Unión de la Nutria” con tiempo de 38:02 segundos, pero con una falta.

Al término del evento fue reconocido el trabajo del comité organizador de Quintas Ecuestres, así como la participación del grupo de la Federación Ecuestre Mexicana y la presencia de la Comisión Nacional del Deporte. Además del staff técnico destacando los jurados de campo Carola Walls, Paola Bellini, Gabriela Teucher, así como los diseñadores de pista con el alemán Olaf Petersen y el brasileño Anderson Lima.

Las siguientes competencias hípicas en México serán la Copa Ecuestres de Acapulco el 12 de mayo y el Grand Prix Otomí en San Miguel de Allende Guanajuato del 13 al 16 de mayo.