Con una inversión de poco más de 24 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla  repavimentó  las avenidas 23 Oriente-Poniente y 5 Sur y ejecutó una doble intervención profunda en arterias de comunicación vial de alta afluencia, con resultados integrales a favor de la movilidad.

Mediante la redistribución del espacio público es que se logra crear calles más equitativas y seguras, explicó Rivera Vivanco sobre esta infraestructura que, refirió, propicia entornos urbanos más humanos para la convivencia comunitaria.

En total, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reconstruyó 5.7 kilómetros de carpeta asfáltica y realizó un mejoramiento en las banquetas de estos carriles; en la 23 Oriente-Poniente, del bulevar 5 de Mayo al bulevar Atlixco -a lo largo de la cual también se extiende una ciclovía -, y en la 5 Sur, del bulevar Carlos Camacho Espíritu a la 11 Poniente.

Estas acciones benefician de manera directa a 35 mil familias poblanas de las colonias Belisario Domínguez, El Águila, La Piedad, Rivera de Santiago, Centro Histórico, El Carmen, Chula Vista, Gabriel Pastor y Alpha 2; mejorando la calidad de vida de usuarias y usuarios de la vía en sus diversas modalidades: peatonal, ciclista, transporte público y vehículos particulares.

El evento de entrega de ambas vialidades contó con la asistencia de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública; así como de la comunidad vecinal de la zona.