Los regidores que integran la Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento de Puebla aprobaron una amonestación pública contra sus compañeros de MorenaRosa Márquez Cabrera y Roberto Eli Esponda Islas, por ausentarse en sesión de Cabildo del 7 de mayo sin justificación.

La amonestación es la sanción menos grave y pasará a Cabildo para su análisis y en su caso, aprobación para que sea efectiva.

El presidente de la Comisión, Alejandro García Huerta señaló que desde el mes pasado iniciaron un proceso de investigación y se notificó a los dos regidores para que con pruebas justificaran el motivo de su inasistencia.

Roberto Eli Esponda Islas no respondió a los señalamientos y aceptó la amonestación, que se trata sólo de un exhorto.

Mientras, Rosa Márquez Cabrera intentó justificar que por fallas en el sistema de internet no ingresó, sin embargo, Alejandro García Huerta respondió que no siguió el protocolo ni de manera inmediata reportó las fallas.

Acumula Roberto Eli Esponda siete inasistencias

De acuerdo con el reporte de la Comisión de Vigilancia, el regidor Roberto Eli Esponda Islas acumula siete inasistencias.

Tres que no justificó: una el 12 de enero en la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; el 8 de febrero en la Desarrollo Metropolitano Sostenible y el 7 de mayo en la sesión extraordinaria de Cabildo.

El 3 de febrero y 9 de abril justificó su inasistencia en la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.

El 9 de febrero no participó en la Comisión del Deporte y Juventud, además de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.

Mientras que Rosa Márquez no presentó justificación de ausencia en la sesión del 15 de enero de la Comisión de Participación Ciudadana y presentó justificación el 11 de febrero en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

El 7 de mayo explicó que su ausencia se debía a fallas de conexión para ingresar a la plataforma, pero no demostró pruebas de pedir apoyo a un técnico para resolverlo