El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el diario The New York Times recibió filtraciones para su reportaje sobre qué provocó el colapso de la Línea 12 del Metro en la capital mexicana.

Pero negó que se trate de “fuego amigo” que busque confrontar a Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario afirmó que ninguna autoridad puede contener las filtraciones, ya que en todo gobierno “hay quienes no coinciden con nuestro proyecto”

“Es que no alcanza la Jefa de Gobierno, ni ninguna autoridad, en un gobierno, a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con lealtad. En todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra; esto es así, en todos lados”, agregó el mandatario.

Lo del  fuego amigo “es también otro estribillo político de nuestros adversarios. Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia; ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, porque  los conservadores están  muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, no hay dirigentes, pero en el flanco izquierdo hay para tirar para arriba, para apostar; ellos apuestan por eso, que nos fraccionemos”, aseveró el presidente.