La Berlinale entregó sus Osos lo que fue llamada una ceremonia atípica, a cielo abierto; esto luego de que la gala fuera pospuesta por la pandemia por coronavirus.

Hace unos meses se reveló el nombre de los ganadores y se informó que en junio se entregarían los reconocimientos en una gala.

La cinta ganadora fue "Bad Luck Banging or Loony Porn", una sátira sobre doble moral y sexo viralizado.

Las estatuillas se entregaron ayer por la noche en la Isla de los Museos de la capital alemana, después de que los ganadores se dieran a conocer en marzo.

Además se varios Osos de Plata, entre ellos el de mejor actriz, la ganadora de este año es Maren Eggert por su papel en la tragicomedia "Ich bin dein Mensch" ("I'm Your Man"), de Maria Schrader. En la película, Eggert interpreta a una científica que debe testar un robot humanoide como pareja.

El documental "Herr Bachmann und seine Klasse" ("Mr Bachmann And His Class"), de María Speth, obtiene el Premio del Jurado. El film gana el Oso de Plata por su retrato de un profesor en la pequeña ciudad alemana de Stadtallendorf, que educa en la convivencia y el respeto a sus alumnos de 13 años, muchos de ellos oriundos de países como Turquía, Bulgaria, Rusia o Marruecos.

Además, Una Película de Policías, del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale por el trabajo de edición de Yibrán Asuad.

El mexicano también recibió su reconocimiento.