El Ayuntamiento de Puebla formará un comité para iniciar el procedimiento de entrega recepción con la comitiva de Eduardo Rivera Pérez, aunque  aún no hay una fecha de reunión entre la alcaldesa saliente y su sucesor.

En rueda de prensa para anunciar su regreso a la administración municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció el trabajo desempeñado por Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, además de que algunos de sus secretarios rindieron un informe de actividades de los últimos dos meses.

Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, informó que las reglas del proceso ya están establecidas luego de que el Cabildo autorizó los lineamientos.

Agregó que está constituido un comité para la elaboración de los anexos, integrado por diversas dependencias del Ayuntamiento y establecerá los trabajos técnicos para el procedimiento de entrega recepción.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que será en los próximos días cuando se dé a conocer qué funcionarios integrarán el comité para la entrega recepción, algo que según la presidenta, no ocurrió  cuando ella asumió el cargo en 2018.

Ambulantes, problema de la próxima administración

En relación al comercio ambulante, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, señaló que se ha trabajado pero que ahora lo dejarán en manos de la próxima administración.

"De hecho se ha estado trabajando con el comercio informal, se han tenido pláticas con ellos, se tenía un plan, efectivamente. Pero dejaremos que la próxima administración, que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos y estaremos vigilando", dijo la funcionaria.

Claudia Rivera Vivanco señaló que su gobierno va a continuar con la entrega de obra pública que se ha realizado y que  no se detuvo ni un solo momento y ahora viene la entrega e instalación de mil alarmas vecinales y la  inauguración del Centro de Despliegue de la Zona Centro.