Una fotografía que muestra un pan con la leyenda Recuerdo del socavónse ha vuelto viral en redes, puesto que, además contiene a Spike y Spay, los dos perritos que la semana pasada cayeron al socavón.

A finales del mes de mayo, el crecimiento del socavón ubicado en Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla de Puebla, cobró relevancia, puesto que de medir 5 metros de diámetro llegó a presentar una longitud de 100 metros.

Las imágenes difundidas en redes convirtieron al socavón de Puebla en protagonista de múltiples historias, pues un par de días después una cumbia del Grupo Sin Razzon cobró relevancia, así como memes de todo tipo.

De igual forma, la semana pasada se informó de dos perros que habían caído al socavón, por lo que, miembros de Protección Civil, la Cruz Roja y de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal se organizaron para rescatar a estos dos animalitos.

Frente a ello, panaderos de la comunidad Santa María Zacatepec han lanzado un nuevo pan bajo la consigna ‘Recuerdo del socavón’, recordando de hace unas semanas se hablaba de éste como destino turístico, sin embargo, las autoridades han alertado sobre el peligro que conlleva visitar los alrededores del hoyo.

Asimismo, los panaderos han utilizado su creatividad para agregar a los dos perritos Spike y Spay, en el centro del pan.

De acuerdo con una entrevista que Canal 13 realizó, los panaderos tomaron la idea del socavón por la relevancia que ha tenido a nivel nacional e incluso internacional, con lo que esperaban subir sus ventas, las cuales fueron en descenso a causa de la pandemia.

Por su parte, en redes, la fotografía del pan del socavón se ha vuelto viral:

Foto FB Huejotzingo Cultural