Claudia Rivera Vivanco se reintegró este domingo a las 12 horas como presidenta municipal de la ciudad de Puebla, luego de que compitiera para reelegirse en el cargo por un segundo periodo en el cargo.

Durante el lapso en el que Rivera Vivanco hizo campaña Argelia Arriaga García fungió como presidenta municipal y supervisó la labor de las dependencias municipales y organismos descentralizados que continuaron brindando servicios a la ciudadanía.

Una vez que venció la licencia para separarse del cargo, la cual inició el pasado 7 de abril, Rivera Vivanco retoma su actividad para cumplir el periodo para el que fue electa en los comicios de 2018.

Rivera Vivanco, a los 36 años de edad, se convirtió en la segunda presidenta municipal de Puebla, después de la priista Blanca Alcalá.

Llegó al cargo en 2018 abanderando a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Este mismo domingo por la mañana, tres horas antes de volver al cargo, descartó impugnar los resultados de la elección del 6 de junio, al reconocer que el voto de la mayoría no le favoreció.