La principal razón por la cual varios semáforos de la ciudad no funcionan en óptimas condiciones, es porque varios de ellos tienen más de 30 años de servicio y en ocasiones no reciben mantenimiento, por ello fue necesario destinar 13 millones de pesos para la adquisición de 13 nuevos.

Martín Rodríguez Corral, encargado de despacho del área de Tránsito Municipal, mencionó que se compraron 13 semáforos nuevos y diversos accesorios para dar mantenimiento a los que lo requieren.

El área de Tránsito Municipal ha adquirido alrededor de 13 semáforos nuevos, entre otros accesorios para sustituir a algunos que están deteriorados por el tiempo que llevan operando en el municipio.

Explicó que en Tehuacán existen mil 3400 semáforos, de los cuales 400 son incandescentes, mismos que tienen cerca de 32 años en funcionamiento y por sus condiciones requieren ser cambiados. 

También se hizo la compra de cabezales, postes para semáforos, controles, GPS, tarjetas gis y pintura, entre otros artículos que se iniciarán a colocar en diferentes puntos de la ciudad, dijo.

Rodríguez Corral aseveró que cada semáforo tiene un costo de 95 mil pesos, los cuales están contemplados instalarlos en la avenida Reforma Sur-3 Oriente, 5 Sur-5 Oriente, 2 Poniente-4 Norte, Héroe de Nacozari-Avenida José Garci-Crespo, 3 Poniente-2 Sur, entre otros puntos donde la mayoría tienen 32 años de servicio.