Se derrumbó la vivienda que se encontraba en el área del socavón de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

El incremento del diámetro provocó la caída de la vivienda y de acuerdo con vecinos de la comunidad, la casa cayó la madrugada de este sábado.

El viernes 11 de junio, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, dijo que el socavón mantenía 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor.

En su parte más profunda la profundidad era de 56 metros y, agregó, en su interior había alrededor de 45 metros de agua y 11 de área libre.

La semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se brindará apoyo a las familias afectadas en sus viviendas, terrenos y cosechas por el socavón.

Comentó que el ayuntamiento de Juan C Bonilla donará un terreno a los propietarios de la casa más afectada y el gobierno estatal llevará a cabo la construcción de una vivienda.

A las personas que han señalado que sus casas también presentan grietas por el socavón, comentó que se harán los peritajes correspondientes y se les apoyará con lo necesario.

Sobre los dueños de terrenos de cultivo, también se hará una evaluación de los costos de los mismos y ver cómo se puede indemnizarlos, ya que “el comisariado ejidal es quien tiene la obligación de reubicar a las personas en otros puntos del ejido”.