Durante las últimas horas del 9 de junio comenzó la entrega de constancias de mayoría, en los diferentes municipios que conforman la región de Atlixco, la primera de ellas casi a las 12 de la noche, fue la de Ariadna Ayala, candidata de Morena- PT a la presidencia municipal de Atlixco.

En su mensaje aseguró que este triunfo se escribe con “M” mayúscula de mujer, no sólo por tratarse de la primera presidenta municipal en la historia de esta entidad federativa, sino porque fueron las mujeres atlixquenses las que salieron a votar y se dijo muy agradecida por eso, reiterando: “no les voy a fallar”.

El siguiente, durante las primeras horas del jueves 10 de junio fue el ahora presidente electo de Huaquechula, Raúl Marín, quien en compañía de su equipo de campaña recibió de manos de la presidenta del consejo municipal la carta que le da la oportunidad de volver a dirigir el rumbo de este municipio; ya que será la segunda vez que este personaje ocupará dicho cargo.

Después fue el turno de Reyes Domínguez Aldama, presidente municipal con licencia que fue reelecto en esta contienda del 6 de junio del 2021 en el municipio de Atzitzihuacan y tras recibir la constancia dijo: “Una vez más, reiteró mi compromiso y mi más sincero agradecimiento con todos y cada uno los atzitzihuaquenses que confiaron en este proyecto. Seguiremos trabajando con todos los ciudadanos, para llevar a cabo los proyectos que garantizarán el desarrollo para mi bello Atzitzihuacan”.

En tanto que se encuentra pendiente la entrega de la constancia en Tochimilco, debido a que toda la paquetería electoral fue trasladada a la ciudad de Puebla, al Instituto Estatal Electoral (IEE), para evitar algún enfrentamiento debido a que dos de los contendientes perdedores impidieron el conteo oficial en el Consejo Municipal.