El 61 por ciento de los poblanos no avala la gestión del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

En su estudio de mayo de este año se observa que 39 por ciento de los poblanos aprueba a Barbosa Huerta, cifra que representa un aumento en comparación con abril cuando el 37.2 por ciento de los ciudadanos compartía esta opinión.

A pesar de este incremento, el mandatario poblano está por debajo de la aprobación promedio de los gobernadores de Morena.

En México hay siete gobernadores de Morena y en promedio tenían una aprobación de 48.4 por ciento. Destaca la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum con el 58.4 por ciento de aprobación.

De todos los mandatarios estatales, destaca el de YucatánMauricio Vila del Partido Acción Nacional, quien tiene el aval del 71.5 por ciento de los habitantes.

Más de la mitad de mexicanos aprueba a López Obrador

El 57 por ciento de los mexicanos avalaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante mayo de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Esta cifra representa un retroceso ya que en abril de este año el 61 por ciento de los ciudadanos compartía esta opinión.

Por género se observa que los hombres avalan más al Ejecutivo en comparación con las mujeres. En el primer caso  hay un aval del 58.6 por ciento y en el segundo el porcentaje es del 55.7 por ciento.

Por grupos de edad, aquellos quienes tienen entre 18 y 29 años son quienes tienen una mejor percepción de López Obrador.

En Puebla el 63 por ciento de los poblanos avaló a Andrés Manuel López Obrador.