Por medio de la cuenta de Facebook URSVA Puebla, un rescatista le mando un mensaje al gobernador Luis Miguel Barbosa para pedirle su autorización para sacar a los perros que cayeron en el socavón.

Hace unos días se informó que dos perros, uno de ellos un pitbull de nombre Spay, cayeron en el socavón que apareció en el municipio de Juan C. Bonilla.

La noche del miércoles se informó que ambos perros están con vida y además se logró darles comida.

“Señor Luis Miguel Barbosa tal vez no esté enterado de la situación, lo único que queremos es luz verde para poder iniciar las labores de rescate en el socavón de Zacatepec”, es el mensaje que le manda el rescatista al gobernador.

“Señor gobernador, por favor, necesitamos la autorización del gobierno estatal, necesitamos su autorización como gobernador para poder llevar a cabo las labores de rescate necesarias para extraer a esos dos perros”, expresa el hombre en el video que se ha compartido en redes sociales.

Tras mencionar que la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral expresó que el rescate implica labores de riesgo, el rescatista expresó que ellos son personas capacitadas.

“Cuando son llevadas a cabo, quienes tenemos a la capacitación y entrenamiento para intervenir en este tipo de escenarios, tratamos de minimizar los riesgos posibles para que los rescatistas puedan hacer un descenso con seguridad”, aseguró.

 

El pasado 29 de mayo el socavón inició como un agujero de 5 metros de diámetro, pero con el tiempo fue creciendo hasta los 100 metros, con una profundidad de 20 metros.

En una cuenta de Twitter Calculan área del socavón de Puebla, la cual hace unos días era, según los datos de un usuario de la red social, era de 6 mil 800 metros cuadrados.