El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 33 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecimientos en las últimas 72 horas. 

Advirtió que las autoridades están pendientes del comportamiento de la pandemia y de los resultados que dará en las próximas semanas luego de la jornada electoral.

Hasta este jueves hay 80 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, que se encuentran distribuidos en 18 municipios.

Hay también 155 pacientes que requieren de hospitalización y 35 de ellos están conectados a un respirador por su condición grave de salud. 

Hasta el momento, 86 mil 547 casos han sido confirmados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia y 12 mil 532 fallecieron.

José Antonio Martínez señaló que 1 mil 650 médicos fueron contratados para atender la pandemia y tiene garantizado su trabajo en los hospitales de la administración estatal en los próximos meses.

Piden mantener protocolos en celebraciones electorales 

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa recomendó mantener protocolos y medidas preventivas en eventos masivos realizados por candidatos que resultaron favorecidos en el voto el pasado 6 de junio.

Pidió no realizar actos con aglomeración de personas para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.