El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus contendientes de Huejotzingo, se deslindaron de los conflictos que se derivaron de los resultados de la elección en la demarcación, en la que resultó vencedora la alcaldesa con licencia, Angélica Alvarado Juárez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  Alvarado Juárez consiguió la reelección con 8 mil 383 votos, equivalente al 27.9 por ciento del total, impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

Angélica Alvarado recibió su constancia como ganadora de la jornada electoral, sin embargo, esto se hizo en medio de protestas en la presidencia municipal.

Al respecto, Gerardo Morales Pérez, candidato a presidente municipal de Huejotzingo por el PRD, se deslindó de cualquier protesta en el municipio o incitación a la misma, pues dijo respetan la decisión de la ciudadanía.

Gerardo Morales expresó que fue un orgullo participar en el proceso, felicitó a Alvarado Juárez por su triunfo y dijo que se debe actuar con madurez política, pues así son los procesos, a veces se gana y en otras ocasiones los resultados no son favorables.

Añadió que como ciudadano seguirá pendiente del municipio para seguir coadyuvando en beneficio de todos. También pidió a los pobladores en general a no caer en provocaciones o en guerra sucia.

En su intervención, Carlos Morales, padre del candidato a diputado federal por el distrito cinco con cabecera en San Martín, Carlos Alberto Morales Alvares, manifestó que no son responsables de ningún acto vandálico en el municipio aunque el líder de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, los haya vinculado.

José Luis Torres Flores fue el candidato a presidente municipal de Huejotzingo por RSP y fue el segundo contendiente que más votos consiguió tras la ganadora, al conseguir 21.5 por ciento, según el PREP.

Carlos Morales dijo que aceptan los resultados de la elección y consideró que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, requiere de un congreso fuerte. En su momento, su hijo, solicitó al mandatario estatal que conociera su caso al considerar que había una persecución política en su contra.