La Selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca dio a conocer este jueves la convocatoria para disputar la Copa America 2021, donde la gran novedad en la lista fue el llamado para el delantero del León, Santiago Ormeño, además de la ausencia del mediocampista del América, Pedro Aquino.

Ormeño ya se encontraba inscrito desde hace un mes en la prelista de 50 jugadores que entregó la Federación Peruana de Futbol con futbolistas que podían ser elegibles para el máximo torneo de selecciones de la Conmebol. Este certamen, por cierto, en principio se iba a disputar en Colombia, pero finalmente se realizará en territorio brasileño.

En caso de que el delantero de 26 años tenga actividad con el conjunto peruano, la oportunidad se le cerraría con la Selección Mexicana en caso de un hipotético llamado, aunque hay que subrayar que en distintas Gerado Martino ha declarado que el futbolista no es de su total agrado para la idea futbolística que pretende llevar a cabo con el tricolor.

Por otro lado, el mediocampista Pedro Aquino fue descartado para el torneo por decisión de Ricardo Gareca, quien decidió llevar a otros elementos en esa posición. De acuerdo con el portal ESPN, el jugador azulcrema recibió con sorpresa la noticia de su no-convocatoria porque está en perfectas condiciones físicas y esperaba estar entre los elegidos para el torneo. No obstante, con esta decisión Aquino tendrá la oportunidad de reportar antes a la pretemporada del América y comenzar su preparación rumbo al comienzo del Apertura 2021.

Otro de los elementos incas que participan en el balompié mexicano y que sí fue tomado en cuenta por Gareca es el mediocampista de Cruz AzulYoshimar Yotún. El cuerpo técnico de los sudamericanos destacó el nivel futbolístico y de ánimo con el que ha llegado Yotún tras haber alzado el título con La Máquina, por lo que buscarán sacarle provecho en el terreno de juego.

Cabe mencionar que los 23 jugadores llamados por Ricardo Gareca deberán presentarse a la concentración este fin de semana para comenzar con su trabajo de preparación rumbo a la Copa America, la cual arrancará el próximo 13 de junio.

Fotos: Twitter