Los Pericos de Puebla no pudieron doblegar a Diablos Rojos del México y cayeron por segunda ocasión consecutiva ante el equipo mexiquense ahora por pizarra de 12-7, con lo que se desplomaron dos lugares en la tabla de la zona sur y perdieron la oportunidad de volver a liderar.

Julián Ornelas alcanzó a remolcar cinco carreras y comandó el triunfo de la visita en lo que fue el segundo juego de la serie. Aunque hubo varias volteretas, los escarlatas se apoderaron de la pizarra en la cuarta tanda, cuando el juego se encontraba 3-2. Ornelas pegó un cuadrangular que produjo el par de anotaciones.

En el quinto acto, un squeeze play de Omar Meza y sencillo productor de Jesús Fabela colocaron a los Diablos arriba por pizarra de 6-3. Sin embargo, Pericos le dio la vuelta al juego en la parte baja del quinto inning gracias a un Grand Slam de Alberto Carreón, ante la serpentina de Nathanael Santiago.

Para la sexta entrada, los escarlatas volvieron a tomar ventaja con sencillo productor de par de anotaciones de Julián Ornelas; en el séptimo inning, sentenciaron el juego con racimo de tres carreras, donde destacaron las dos producciones de Jorge Cantú con hit al derecho.

La victoria del pasado miércoles fue para Francisco Villegas en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Erick Preciado. El duelo para el tercero de la serie recaerá entre José Valdez y Octavio Acosta, este jueves en el Estadio Hermanos Serdán.

Foto: Cortesía