El vocero oficial de los Pericos de Puebla, Ramón Ramírez, en representación de la directiva encabezada por José Miguel Bejos, firmó este jueves un acuerdo de colaboración entre el Club y la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, el cual consiste en facilitar la entrada a las y los aficionados mediante la donación de un kilo de arroz y uno de frijol.

La Fundación Cáritas Puebla es una organización sin fines de lucro ni fines partidistas o políticos que ha desempeñado esta labor desde hace 26 años, tiempo que han dedicado a combatir la inseguridad alimentaria en la región de Puebla. Entre sus objetivos se encuentra evitar que las personas sufran hambre y desnutrición, lo cual se logra mediante alianzas con la sociedad civil tal como la que se concretó este día.

La fundación se encarga de atender cada semana a más de 170 mil poblanos en estado de vulnerabilidad, a través de más de 60 mil paquetes alimentarios que cada mes se entregan en 288 puntos, lo que les permite llegar a 64 municipios entre Puebla y Tlaxcala. Además, apoyan a más de 120 instituciones en la entrega de alimento a granel en beneficio de orfanatos, asilos, conventos, casa de readaptación, entre otros.

“La organización trabaja con la sociedad para crear conciencia y que los poblanos estén siempre presentes en las diferentes formas de ayudar. En esta ocasión, a través del deporte y la diversión en el estadio de los Pericos de Puebla, podrán compartir alimento y hacerlo llegar de manera confiable a quien más lo necesita”, señaló José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, el director ejecutivo del Banco de Alimentos.

Por su parte, Ramón Ramírez destacó que la directiva se caracteriza por ir más allá del diamante para tratar de tener un impacto positivo en la comunidad con este tipo de iniciativas, lo que refrenda la promesa de la Novena Verde para “brindar a la sociedad brindar a la sociedad algo que vaya más allá de lo deportivo”.

La promoción estará disponible en todos los juegos que albergue el Estadio Hermanos Serdán en día sábado, a partir de este 12 de junio.

Fotos: Cortesía