Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses ingresos netos en 2020 por casi 10 millones de pesos, un aumento considerable respecto a su declaración de 2019, que fue de 5.8 millones de pesos.

En su declaración en la plataforma DeclaraNet, Bartlett Díaz informó que por su salario al frente de la Dirección General de la CFE obtuvo 2 millones 283 mil 453 pesos, es decir, 715 mil más que lo que ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, detalló que sus mayores ingresos en 2020 fueron por su actividad financiera, al informar que obtuvo 7 millones 401 mil 628 pesos por arrendamientos y fondos de inversión.

En total, los ingresos netos de 2020 reportados el pasado 7 de junio por Manuel Bartlett fue de 9 millones 685 mil 81 pesos.

La declaración patrimonial y de conflicto de intereses que presentó el año pasado fue de 5 millones 803 mil 246 pesos, es decir, un aumento de casi 4 millones de pesos.

Bartlett, ex gobernador del estado de Puebla, reportó cinco cuentas bancarias, de las cuales dos son de cheques, dos de sociedades de inversión y una de acciones.

Sin embargo, lo que sí detalló es que cuenta con una tarjeta de crédito American Express expedida en México, cuyo monto de deuda es de 87 mil 991 pesos.

La exoneración de la Secretaría de la Función Pública se dio tras verificar que “el funcionario no declaró las propiedades de Julia Elena Abdala Lemus, pues no es ni su esposa ni su concubina, ya que sólo sostiene una relación cercana afectiva.

Tampoco hay conflicto de interés con respecto a sus hijos, pues no son dependientes económicos y no tiene obligación de declararlo”, informó Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

Con información de El Universal.