El usuario de Twitter @ffloresm, quien en su descripción informa que es un arquitecto egresado de la UNAM, compartió que aparentemente hay un río subterráneo en zona del socavón.

Por medio de la red social, el usuario compartió fotos en donde estima la profundidad del socavón, alrededor de 9 metros, y muestra una imagen con la que basa señalamiento del río subterráneo.

 El socavón que está en campos de cultivo del municipio de Juan N. Méndez a menos tiene 100 metros de diámetro.

Nuevas grietas y deslaves en la tierra del socavón de Juan C. Bonilla continuaron durante este fin de semana, según lo informado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Hasta el último reporte el socavón mide 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor. “Se han registrado deslaves, no de consideración, sí al interior del socavón”, declaró la funcionaria.

“Este es un detalle del fondo del #socavón de #Zacatepec , en ella se puede observar un aparente rio subterraneo justo en el nivel freático. Seguimos en espera de los resultados de los análisis realizados por @CNPC_MX”, se informa en Twitter.

Hace unos días se cuestionó ¿Qué fue lo que ocasionó el socavón en Puebla?y un experto de la UNAM dio su postura.

Además, hay una casa que está por ser “devorada”. Además Google muestra cómo se veía zona de cultivo de Puebla antes del socavón.