Nuevas grietas y deslaves en la tierra del socavón de Juan C. Bonilla continuaron durante este fin de semana, declaró la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Ante esta situación se ha ampliado la medición, que hasta el último reporte es de 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor. “Se han registrado deslaves, no de consideración, sí al interior del socavón”, declaró.

Las nuevas fisuras, explicó Ana Lucía Hill Mayoral, han determinado que se amplíe el perímetro de seguridad en la zona, ante la llegada de personas que buscan observar este fenómeno natural.

El 4 de enero se conocía que el socavón medía en su eje mayor, un estimado de 97 metros, y en su eje menor de 83 metros con una profundidad aproximada de 15 metros.

Actualmente en el lugar se realizan estudios de geofísica, hidrológica, química del agua, hidrogeoquímica, iones y hasta probabilidad del agua, para conocer con certeza que originó la apertura de la tierra.

No dudó que pronto los expertos presentarán públicamente los resultados y sus conclusiones de lo que sucede en los anteriores terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.