Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para abordar diversos temas bilaterales.  

Previo a su visita, se esperaba que López Obrador y Harris hablaran de migración, desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia, reactivación económica, entre otros temas.  

En el encuentro sostenido en Palacio NacionalAMLO expresó a la vicepresidenta de Estados Unidos que "es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar".  

El mandatario sostuvo que a su gobierno le interesa tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. "Le agradecemos mucho al presidente Biden que tenga interés en mantener nuestra relación de cooperación para el desarrollo", expresó.   

Por separado, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que otros de los temas abordados entre López Obrador y Kamala Harris fueron: economía y el diálogo de alto nivel; cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica.  

Ebrard calificó el encuentro entre la vicepresidenta y el mandatario mexicano como "muy exitoso".