En un video subido a la plataforma de Youtube, aparece Liza Aceves López, titular del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quien salió de la planilla de la candidata de Morena y PT a la alcaldía de PueblaClaudia Rivera Vivanco, promocionando la Convocatoria 2021 para ingresopermanencia o promoción en el sistema, lanzada por Conacyt. 

El video que tiene más de una hora de duración, y que detalla punto por punto la convocatoria dada a conocer hace una semana, salió el pasado 5 de junio, justo un día antes de las elecciones 

Cabe destacar que desde hace un par de semanas, Aceves López ya despacha como encargada del SNI, a pesar de no haber sido anunciada con antelación. 

El pasado 31 de mayo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzó la Convocatoria 2021 para ingresopermanencia o promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con el fin de fortalecer la comunidad investigadora en el país. 

La convocatoria fue dirigida a humanistas, científicos, tecnólogos e innovadores que realicen actividades de investigación humanística o científica, desarrollo tecnológico o innovación en México, sin importar su nacionalidad. 

La fecha de apertura de la convocatoria fue el lunes 31 de mayo y la de cierre el viernes 25 de junio a las 18:00 horas. La página de inscripción para la presentación de las solicitudes, está habilitada para todos los interesados. 

La página de inscripción dejará de funcionar automáticamente a partir de las 18:00 horas del viernes 25 de junio, posteriormente no se podrá registrar ninguna solicitud.