El PAN denunció el secuestro de un representante de casilla en Tlacotepec y hechos de violencia en Cuetzalan, mientras que el PRD acusó compra del voto y entrega de despensas en Nopalucan y Rafael Lara Grajales.

En la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado (IEE) ambos partidos también acusaron el robo de urnas en San Andrés Cholula y Santiago Miahuatlán.

Irving Vargas Ramírez, representante electoral del PAN, señaló que en Tlacotepec fue secuestrado el representante de casilla Francisco Carrillo Carlos.

En su intervención señaló que un grupo armado “levantó” al panista y se desconoce su paradero, mientras que Pablo Necohechea Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC) advirtió de un grupo armado en Malacatepec, municipio de Ocoyucan.

También denunció actos de violencia en Cuetzalan al cierre de las casillas, mientras que en San Andrés reportó el robo de boletas por parte de funcionarios de casilla.

Enrique Rivera Martínez, representante del PRD, acusó robo de boletas en Santiago Miahuatlán, así como entrega de despensas de Morena en Nopalucan y compra del voto del PVEM en Lara Grajales.

Registra IEE 203 incidentes

Por su parte el Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó 203 incidentes en casillas al corte de las 5 de la tarde.

Del total de casos, 78 fueron por personas que votaron sin credencial, 24 por suspensión de la votación por personas ajenas a las casillas y 22 suspensiones por violencia.

Se reportaron 13 casos de propaganda en casillas, 12 de ausencia de funcionarios de casillas y 11 bloqueos del voto por parte de representantes de partidos políticos.

A la vez se dio cuenta de ocho reubicaciones de casilla por casos de Covid-19; siete por otras causas; 3 denuncias de compra de votos y dos casos de bloqueó el ingreso de representantes de partidos a las casillas. 

Foto Agencia Enfoque