Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Balean casa de campaña y vehículo de candidata en Chiapas

El reporte que se mantiene hasta el momento es que no se registraron personas lesionadas.

Balean casa de campaña y vehículo de candidata en Chiapas

Foto / Voces Feministas

La camioneta y casa de campaña de Rosario Esmeralda Coutiño, candidata del Partido Verde (PVEM), en Tuxtla Chico, Chiapas, fue atacada por hombres armados

La candidata del PVEM, se encontraba al interior de su casa de campaña con su planilla, en una reunión de trabajo, cuando fueron atacados por hombres sin identificar.

Los agresores dispararon contra la casa de campaña y el vehículo Rosario que se encontraba estacionado. La camioneta presentó al menos siete impactos de bala.

Aproximadamente a las 22:31 horas de ayer, se notificó al Fiscal del Ministerio Público la comisión de posibles hechos delictuosos en la casa de campaña del Partido Verde.

Te puede interesar:

Detienen a presunto homicida de candidata de Guanajuato

Elementos de la Policía Municipal y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar para acordonar el área e iniciar con las investigaciones previas. El reporte que se mantiene hasta el momento es que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas. Sin embargo, hubo integrantes del equipo de la candidata que presentaron crisis nerviosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación por el delito de Daños en contra de quién o quienes resulten responsables por el ataque.

La presidenta del Partido Verde, Valeria Santiago Barrientos, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se les brinde seguridad a los candidatos que están participando en el proceso electoral 2021.

Con información de Milenio

TAGS