Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en Xicotepec, dejaron como saldo la inundación de diversos puntos en calles del pueblo mágico, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento trabajaron para drenar el agua acumulada y auxiliar en labores de limpieza de las calles inundadas.

Además, auxiliaron para poner a resguardo a una familia que sufrió afectaciones en su vivienda en la calle Fuerte de Loreto.

Los principales puntos que registraron encharcamiento e inundaciones fueron; las calles 2 de abril, Matamoros, Ofelia Galindo, 5 de mayo esq. con Allende, 17 de junio esq. con 15 de septiembre y La Ribera (frente al jardín de niños).

El ayuntamiento de Xicotepec también informó que, de acuerdo con los reportes climatológicos, durante el transcurso de este jueves continuarán las precipitaciones, por lo que recomendó a la ciudadanía permanecer alerta y puso a disposición el número de teléfono 764 764 21 42 para dar seguimiento a reportes de eventualidades.

Así mismo recomendó; contar con linterna a la mano con suficiente batería, guardar documentos más importantes en una bolsa y tenerlos a la mano, tener un botiquín de primeros auxilios o medicamentos básicos en bolsa y a la mano, en caso de vivir en laderas u otras zonas de riesgo resguardarse en lugares seguros o con algún familiar, y alejarse de cables de alta tensión caídos.