Te puede interesar:
Recurso de INAI ante la Corte contra padrón de telefonía móvil
Sociedad
Otras firmas, a través de corporativos, también recurrirán legalmente
Foto / larepublica.net
Empresas poblanas, principalmente pequeñas y medianas, se ampararon contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), que obliga a usuarios a entregar datos personales y biométricos para poder conservar sus líneas telefónicas.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, 25 empresas se ampararon para que no les suspendan su servicio telefónico por no entregar datos biométricos.
La cámara informó que más empresas locales, a través de sus corporativos, esperan que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presente un amparo, para poder seguir su procedimiento, por lo que aún no han llegado a la vía legal.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), interpuso una controversia constitucional contra el decreto por el que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Te puede interesar:
Recurso de INAI ante la Corte contra padrón de telefonía móvil
Según el IFT, no cuenta con los recursos para cumplir con la puesta en marcha el registro del PANAUT con cargo a su presupuesto, por lo que este ordenamiento legal contraviene su autonomía presupuestal, consistente en llevar a cabo la planeación y ejercicio de los recursos que considera necesarios de forma autónoma, eficaz y oportuna.