Municipios

Candidata del PAN en Cuetzalan fue inhabilitada por mal manejo de recursos

Candidata del PAN en Cuetzalan fue inhabilitada por mal manejo de recursos
Por José Rosas Cano | Viernes, Mayo 28, 2021 |
Foto / Facebook
A pesar de esto, Esperanza Hernández también ha trabajado durante los últimos años como contadora en municipios de la región

Esperanza Hernández Landero, a pesar de estar inhabilitada para ejercer un cargo público, es candidata del PAN a la presidencia municipal de Cuetzalan y continúa realizando campaña, lo cual pone en duda la selección de candidatos que realizó la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta.

De acuerdo a datos que se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia (https://consultapublicamx.inai.org.mx), Hernández Landero fue sancionada por "Mal manejo de recursos municipales" cuando fungió en el área de tesorería como contadora municipal del ayuntamiento de Tenampulco, Puebla en la administración 2014 - 2018.

Desde hace días comenzó a circular esta información, pero el equipo de campaña de Esperanza Hernández comentó que solamente era un rumor; sin embargo, existe información oficial que da cuenta de la sanción que recibió desde marzo del año 2015 cuando fue notificada por el área de contraloría de Tenampulco.

De acuerdo a un oficio, se explica que no justificó recursos del Programa de Ampliaciones para Infraestructura Deportiva Municipal, "por lo que se le notificó de manera atenta, pacífica y respetuosa que al no justificar ni presentar ningún documento, así como recurso financiero que ejecutó dentro del programa y al no haber efectuado su trabajo con responsabilidad, honradez, probidad y diligencia, incurrió en responsabilidades" detalla el documento.

Ante esta situación, se destaca que es procedente su inhabilitación del servicio público municipal por un período de 12 años por sus actos y omisión en el manejo de los recursos públicos municipales.

A pesar de esto, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Cuetzalan también ha trabajado durante los últimos años como contadora en municipios de la región.

Hernández Landero fue cuestionada por como obtuvo la candidatura del PAN a la presidencia municipal, ya que, de muchos años de ser priista, llegó a hacer "negociaciones" con Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, para poder obtener la nominación como ella misma lo señaló en un audio que se difundió en meses pasados.

Se desconoce si hubo omisión de parte de las autoridades electorales sobre esta información o como fue aprobado el registro de su candidatura.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...