A poco menos de dos meses para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía existen dudas sobre si la presencia de espectadores durante los distintos eventos será una realidad. El tenista Novak Djokovic, número 1 del circuito mundial, se pronunció ante esta medida y puso en duda su participación en la próxima justa olímpica.

“Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que haya espectadores. Si no es así, me lo pensaré dos veces antes de participar”, señaló este jueves luego de vencer al argentino Federico Coria en los cuartos de final del Torneo de Belgrado II.

El serbio ha levantado polémica debido a la actitud que muestra frente a la pandemia del Covid-19, la cual que derivó en una ola de contagios durante un torneo amistoso sin protocolos que organizó en 2020.

Por lo pronto, en Japón ‘no hay nada escrito’ y todavía no hay alguna señal positiva que indique la presencia de espectadores en las tribunas de los distintos recintos, ni tampoco se sabe si los eventos serán a puerta cerrada o habrá un límite de aforo.

Pero Djokovic no es el único que ha puesto en entredicho su participación en los Juegos Olímpicos, pues tampoco Rafael Nadal o Serena Williams han confirmado su participación y los tenistas japoneses Kei Nishikori y Naomi Osaka también han manifestado sus dudas en torno a los eventos en medio de la pandemia del coronavirus.

Foto: Twitter