Pobladores de San Gabriel Tetzoyocan, municipio de Yehualtepec, Puebla, denunciaron públicamente de fraude, robo y abuso de confianza a Arturo de Rosas Cuevas, diputado local, quien a su vez busca la presidencia municipal de Tecamachalco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los perjudicados, un grupo de aproximadamente 34 personas, comunicaron el hecho de la siguiente manera: “en repetidas ocasiones, cuando el C. Arturo de Rosas Cuevas ostentó el cargo de diputado local del distrito 15, estuvo en nuestra comunidad para promover diversos proyectos; somos testigos de que pidió su confianza en la fundación DIPROCOA y textualmente dijo “empeño mi palabra y yo respondo por la fundación y por los proyectos que ustedes han pagado´.”

En marzo del 2020, los afectados se acercaron al diputado Arturo de Rosas Cuevas, quien les refirió a la fundación DIPROCOA, a la cual refirieron un depósito equivalente a 22 paquetes de láminas con valor de 2 mil 900 pesos cada uno, 44 calentadores con valor de 2 mil 500 pesos cada uno, 38 tinacos con valor de mil 100 pesos cada uno y una báscula con valor de 750 pesos.

La fundación no entregó en tiempo y forma los productos, utilizando como pretexto la contingencia sanitaria causada por el Covid-19. El 3 de julio se les entregó parte del equipo solicitado y hasta el 5 de septiembre en la explanada del barrio de San Juan, se les entregó otra parte de los materiales solicitados; sin embargo, todavía falta que les sea entregado lo equivalente a 92 mil 50 pesos.

Arturo de Rosas Cuevas cuenta con una denuncia en su contra por violencia política de género, misma que fue emitida cuando el diputado con licencia utilizó palabras altisonantes para dirigirse a la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, durante un debate legislativo en el Congreso de Puebla.