Netflix, la plataforma de streaming más importante del momento, se encuentra planeando un nuevo servicio de videojuegos, así lo han informado diferentes medios de comunicación internacionales, por lo que te contamos de qué se trata.

Netflix se ha posicionado como una de las plataformas de streaming más exitosas, sobre todo, luego de que en la premiación de los Oscars 2021 , las producciones realizadas por Netflix arrasaran llevándose cinco estatuillas.

Ahora, de acuerdo con el portal The Information, la plataforma quiere expandirse al mundo de los videojuegos, de tal forma que se encuentra buscando alianzas a fin de concretar este proyecto: “La plataforma está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar una expansión a los videojuegos, una señal de que está intensificando sus esfuerzos para crecer más allá del entretenimiento fílmico tradicional”, señaló el medio.

Se trata de un servicio similar al de Apple Arcade, el cual se lanzó en septiembre del 2019 y apenas cuenta con 180 videojuegos, asimismo se trata de una plataforma de streaming, pero con contenido relacionado a los videojuegos.

De tal forma que Netflix planea extender su catálogo de contenidos al agregar videojuegos que bien podrán ser creaciones de la empresa o de terceras compañías. Por otra parte, destaca el hecho de que Netflix está estudiando la viabilidad para que los juegos puedan efectuarse directamente desde la televisión, tal cual sucede con el servicio que, actualmente ofrece.

Se cree que este nuevo servicio de streaming relacionado a los videojuegos podría lanzarse el próximo año, es decir, en el 2022.

Con información de: Milenio