Un grupo de jugadores del Club América extendieron la celebración por el pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que duró hasta algunos días antes de encarar la Liguilla en México. Un total de cuatro futbolistas de las Águilas festejó en grande en una reunión a la que asistieron sin sus esposas y en donde no sólo hubo exceso de alcohol, sino que también rompieron la regla protocolaria de la Liga MX sobre las medidas de distanciamiento social al contratar a trabajadoras sexuales.

Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez fueron los elementos americanistas que organizaron dicho encuentro al sur de la Ciudad de México, previo al fin de semana en que se disputaron los partidos de Repechaje y luego de haber derrotado en el Estadio Azteca al Portland Timbers en la Concachampions. 

De acuerdo con el colaborador de Récord, ‘El Francotirador’, se pudo confirmar que los jugadores tuvieron su reunión el mismo día en que el club les organizó un asado previo a su primer partido de Liguilla contra Pachuca, aunque después de estar en el asado con la directiva y otros compañeros, Nico, Roger, Richard y Leo siguieron la 'fiesta' en un sitio más privado.

Al ‘seguirla’ en otro sitio y con otras personas ajenas al club, violaron el reglamento de la Liga MX, situación que de haberse sabido con anterioridad los habría hecho acreedores a un aislamiento indefinido tal y como ocurrió en los casos del futbolista de Pumas, Alan Mozo, y del entrenador de Rayados, Javier Aguirre, por lo que no tuvieron que haber jugado el partido de Ida ante los Tuzos, en el cual sólo Benedetti se quedó sin actividad debido a que los otros tres estuvieron dentro de la cancha.

Otra publicación en la revista TV Notas reveló que en el interior del lugar el jugador Roger Martínez sostuvo relaciones sexuales frente a sus compañeros, mientras que Benedetti también habría accedido a hacerlo, pero en privado.

Muy probablemente al interior del club recibieron algún tipo de castigo o sanción, ya que esta clase de festejos están prohibidos por los tiempos de pandemia que se viven, situación que evidentemente a los jugadores les importó poco y no solo pusieron en riesgo la salud de sus compañeros de equipo, sino también la de sus rivales.

De los cuatro involucrados, tres están casados y tienen hijos. Roger vive junto a su nueva esposa y su hijo de tres años de edad, caso parecido al de Richard, que tiene un pequeño de dos años, mientras que Nico recientemente se acaba de convertir en papá y vive con su hija y esposa.

 

FMF responde

Ante el revuelo que generó la situación debido a que alguien filtró un video donde se aprecia a algunos de los futbolistas mientras sostienen intimidad con las escorts, la Liga MX –en conjunto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)- señalaron en un comunicado que turnarán a la comisión disciplinaria el caso de los jugadores.

“Nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX. El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”, dice el desplegado.

Foto: Ilustrativa