Un video en donde un grupo de policías arrestan a un hombre afroamericano por supuesto traslado de metanfetamina se hizo viral, ya que, en realidad, se trataba de las cenizas de su hija. De tal forma que el proceder de los policías ha sido juzgado, pues no siempre parecieran actuar de la mejor manera.

El evento ocurrió en abril del año pasado, sin embargo, el video que dejó constancia del acontecimiento ha revivido en redes y medios de comunicación, donde ha comenzado el debate acerca de la actuación del policía.

De acuerdo con los reportes, Dartavius Barnes, un ciudadano estadounidense, fue detenido en Springfield, Estados Unidos por manejar a exceso de velocidad. Así, el cuerpo policial prosiguió a la revisión de su automóvil.

Durante la inspección, le encontraron a Barnes cierta cantidad de marihuana, no obstante, el hombre ya había reportado la posesión de esta sustancia a las autoridades, de tal manera que no representaba un desacato a las leyes. Asimismo, le encontraron una urna, la cual asumieron que se trataba de metanfetamina o éxtasis.

En el video se evidencia cómo los policías comienzan a revisar sus posesiones, pese a que el hombre pedía que tuvieran cuidado con la urna, pues se trataba de las cenizas de su hija: “Dame eso, hermano. Esa es mi hija. Por favor, dame a mi hija. Ponla en mi mano. Son irrespetuosos, hermano”, se escucha repetir incesantemente a Dartavius Barnes.

Luego de un tiempo, finalmente, el hombre afroamericano fue liberado, aunque le advirtieron que sería citado para comparecer ante un tribunal de los Estados Unidos, sin embargo, Barnes decidió actuar al respecto, e impuso una demanda federal en contra del cuerpo de policías que lo arrestó con la intención de inculparlo por tráfico de drogas.

Asimismo, señaló a esos cargos sumaria la posesión ilegal de las cenizas de su hija, ya que la urna fue abierta, por lo que parte del contenido había sido tirado.

Con información de: Milenio