Luego de haber reactivado los operativos alcoholímetros en Tehuacán, la dirección de Tránsito Municipal recaudó en un solo fin de semana cerca de 35 mil 750 pesos, dichos dispositivos se implementaron nuevamente luego de que los bares en el municipio abrieron sus puertas normalmente.

Martín Rodríguez Corral, encargado de despacho de Tránsito Municipal informó que en total se multó a 16 conductores por haber violado dicho operativo.

De igual manera explicó que para esta ocasión no se utilizaron los servicios de grúa, únicamente se les retiraron las dos placas de su unidad y su licencia de conducir, ello para que no se les hiciera más caro recuperar su unidad, en este caso sus documentos y artículos del vehículo.

Agregó que a los 16 infractores se les aplicó una multa de 3 mil 575 pesos, haciendo un total por todos de 35 mil 750 pesos, cantidad que deberán pagar para poder recuperar las placas y su licencia.

Dijo que tan solo el sábado pasado, cada 10 minutos se registraron hecho relacionado con el alcohol, en las cuales se detectó que varios conductores se pasaron el alto o mostraron conductas inapropiadas.

Rodríguez Corral señaló que, aunque se había anunciado que los operativos estaban suspendidos mientras los bares permanecieran cerrados, estos se reanudaron nuevamente, luego de que este tipo de negocios volvieron a operar.