El coordinador de los candidatos a diputados locales de la alianza “Va por México” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, señaló que “las decisiones de MORENA, no se piensan y no se razonan y vienen de ocurrencias y buenos deseos y lamentablemente de grandes fracasos”.

Según el Priísta, 8 de 10 de sus candidatos a diputados locales aventajan en las encuestas a Morena, mientras que 2 están empatados, por lo que confía en que el triunfo de la Alianza en el estado.

Estefan Chidiac acudió a Huauchinango, para respaldar a la candidata a diputada local por el distrito 02, Laura Zapata, de quien reconoció su trayectoria.

Chidiac criticó también las acciones del gobierno federal, relacionadas con la cancelación de los programas sociales como el apoyo para las guarderías, o prospera.

El representante del Revolucionario Institucional aseguró que desde la cámara de diputados trabajarán para restablecer los programas sociales cancelados y “quitar ese bodrio que es el INSABI y destruyeron lo que se construyó por muchos años: el seguro popular. Hoy tristemente dicen que contamos con cobertura médica, pero esa cobertura solo está en papel”.