El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer, en su conferencia matutina del día de hoy jueves 20 de mayo, que el narcomenudeo fue el móvil en las tres ejecuciones registradas ayer en Pahuatlán y descartó que el crimen tenga que ver con diferencias políticas.

El gobernador informó que entre los tres hombres asesinados se encuentra un sujeto apodado el "Largo", dueño de una talachería y su asistente, así como un acompañante que se encontraba ahí.

“Tres personas pasan frente a una talachería, allá en esa talachería, está un señor de apodo El Largo y bajan esas tres personas que iban en un coche y lo ejecutan. Entre los disparos sale lesionado y después muerto el dueño de la talachería, su asistente y otra persona que iba con ese señor de apodo el Largo". Señaló el mandatario.

Barbosa, aceptó que el hecho generó una efervescencia por parte de las diferentes planillas que contienden por el ayuntamiento de Pahuatlán, pero descartó que el crimen tenga que ver con asuntos políticos, como trascendió en su momento.

Esta mañana, Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación arribó al municipio, donde se reunió con una comitiva para dialogar a puerta cerrada dentro de la presencia municipal, la cual fue tomada desde ayer por un grupo de manifestantes.