Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

“Las encuestas las gana el candidato que paga”: Adán Xicale

En la encuesta, la empresa BEAP S.C. beneficia a Karina Pérez Popoca

“Las encuestas las gana el candidato que paga”: Adán Xicale

Foto / Ray Cardoso

El candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Encuentro Solidario (PES) Adán Xicale Huitle, señaló que en todo tipo de encuestas siempre saldrá como ganador el candidato que pagó la realización de las consultas ciudadanas.

Esto, luego de que en días pasados la empresa BEAP S.C., publicará una encuesta en donde daba una ventaja de 15 puntos a la candidata de Morena, Karina Pérez Popoca, por lo cual, Xicale Huitle dejó en claro que dicha encuesta fue pagada por la morenista y por ello salía como la ganadora.

"En todas las encuestas siempre saldrá como ganador el candidato o candidata que pagó para hacerlas. Nosotros no hemos tenido que acudir a ese tipo de actos, estamos conscientes de tener la preferencia de los sanandreseños porque nos lo demuestran diariamente en nuestros recorridos en las calles del municipio", dijo.

De igual forma, el candidato del PES recalcó que en otras encuestas no pagadas y realizadas por empresas cien por ciento serias en algunas han salido como ganadores el candidato del PAN Edmundo Tlatehui Percino y en otras el propio Adán Xicale. Por lo tanto, la gente no puede dejarse engañar por estrategias realizadas por un partido que siente cada vez más cerca su derrota.

Te puede interesar:

Hombre se ahorca en su casa en San Andrés Cholula

"En otras encuestas que no han sido pagadas y que son realizadas por empresas serias, han dado a conocer que en algunas sale como ganador el candidato del PAN Edmundo Tlatehui y en otras yo las encabezó. Los sanandreseños no son tontos y no se dejarán engañar por un partido que cada vez siente más cerca su derrota", finalizó.

TAGS