La última fase de las eliminatorias del béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrirá la mudanza de Taiwán a México debido al último brote de coronavirus que existe en la isla asiática, como señaló el portal ESPN gracias a una fuente.

El clasificatorio final de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol ya estaba programado para disputarse del 16 al 20 de junio en Taichung, Taiwán. La fuente de dicho portal no especificó la ciudad mexicana que será sede para el certamen, aunque sí dijo que se mantiene la misma fecha.

A este campeonato de beisbol rumbo a Tokio ya están clasificados Corea del Sur, Japón, Israel y México. El quinto clasificado saldrá del preolímpico de América, que se celebrará en dos ciudades de Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

De esta manera, las selecciones que terminen en segundo y tercer lugar en Florida enfrentarán a Australia, Países Bajos y Taiwán en el último repechaje de la WBSC, que ahora se disputará en México. China ya se encontraba clasificado para esa eliminatoria, pero la semana pasada anunció que no podría participar.

Foto: Twitter