Un adolescente de 13 años de edad, fue asesinado a golpes en un inmueble del barrio de Santa Catarina, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

El  crimen se registró este 18 de Mayo por la madrugada. Una vez que el homicidio fue descubierto, se dio aviso al número de emergencias 911.

Paramédicos, policías municipales, estatales, y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, donde confirmaron que la víctima carecía de signos vitales debido a múltiples golpes que recibió.

La zona fue acordonada para proceder a las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Durante las pesquisas, las autoridades ministeriales supieron que el menor vivía con su pareja sentimental, ya sin estar bajo la custodia de sus padres, en un domicilio que un amigo le prestaba para dormir.

Asimismo, con las indagatorias preliminares, los agentes investigadores establecieron como posible móvil, un ataque directo por un ajuste de cuentas, aparentemente relacionado con drogas pero  sin descartar otras líneas de investigación.