Esta mañana, la Cineteca Nacional anunció la programación de la Semana de Cine Brasileño, la cual comenzará el viernes 21 de mayo y contará con un total de ocho largometrajes, los cuales serán exhibidos uno por día.

La Cineteca Nacional es una de las instituciones más importantes, en cuanto a la difusión del cine se refiere, de tal manera que, para la última semana de mayo preparó esta muestra de cine, la cual tiene como propósito mostrar más allá de los estereotipos con los que se identifica al país iberoamericano.

De acuerdo con la Cineteca, la industria cinematográfica de Brasil es una de las más seguidas por el público mexicano, debido a que compartimos “con Brasil un enorme número de elementos sociales, culturales y económicos que, pese a la relativa barrera del idioma crean una fuerte noción de proximidad entre nosotros”, señaló el instituto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nalmx)

Cabe señalar que no es la primera vez que, la Cineteca presenta la Semana de Cine Brasileño, la cual ha señalado que se lleva a cabo gracias a la colaboración y apoyo de la Embajada de Brasil en México:

“Desde hace ya varios años, la Semana de Cine Brasileño, traída directamente a las salas de Cineteca Nacional con apoyo de la Embajada de Brasil en México”.

El catálogo de la Semana de Cine Brasileño consta de ocho largometrajes que varían de entre una duración de 90 minutos hasta los 139. A continuación, nombramos el título de los films:

·         Querencia. Dr. Helvécio Marins Jr., 2019, 90 minutos.

·         Dorival Caymmi, un hombre de afectos. Dr. Daniela Broitman, 2019, 93 minutos.

·         La vida invisible de Eurídice Gusmão. Dr. Karim Aïnouz, 2019, 139 minutos.

·         Tres veranos. Dr. Sandra Kogut, 2019, 94 minutos.

·         Pacarrete. Dr. Allan Deberton, 2019, 97 minutos.

·         Rasga Corazón. Dr. Jorge Furtado, 2018, 115 minutos.

·         Humberto Mauro. Dr. André Di Mauro, 2018, 90 minutos.

·         Pendular. Dr. Júlia Murat, 2017, 108 minutos.

Insertar ProgramaciónSemanaCineBrasil

Es importante señalar que para ingresar a las salas de cine de la Cineteca Nacional es obligatorio el uso de cubrebocas, así como seguir con las recomendaciones que se hacen, ya que para que la Cineteca continúe abierta, es necesario acatar su protocolo sanitario.