El boleto 152059 fue el afortunado ganador del primer premio del Magno Sorteo BUAP, cuyo monto en efectivo equivale a 10 millones de pesos, libres de impuestos; el número 023532 ganó el segundo premio por la cantidad de 7 millones 500 mil pesos, mientras que el ganador del tercer premio, correspondiente a 650 mil pesos, fue el boleto 008038.

Al agradecer la colaboración de las y los universitarios, así como de colaboradores, el rector Alfonso Esparza Ortiz expresó que el Magno Sorteo BUAP, en su vigésima edición, es muestra del respaldo y confianza de la sociedad, ya que los recursos obtenidos con la venta de boletos tienen un importante impacto en la educación, al destinarse a becas para estudiantes y mejorar la infraestructura académica.

Al emitir un mensaje durante la ceremonia del Magno Sorteo BUAP, destacó que en su edición número 20 se entregaron 170 premios por un valor total de 24 millones 660 mil pesos, que por primera ocasión serán otorgados en efectivo, como una estrategia para brindar a los ganadores recursos que utilicen como mejor convenga a sus intereses.

“Expreso mi reconocimiento a todos los integrantes del Sorteo, a los colaboradores, trabajadores universitarios y estudiantes que ayudan en la venta de boletos, ya que sin su esfuerzo no sería posible llevar a cabo este sorteo, el cual es un gusto celebrar en esta su vigésima edición, pues cumple con los objetivos institucionales y su compromiso con la sociedad”.

Al referirse a la entrega en efectivo de los premios, Esparza Ortiz celebró esta decisión que en su momento fue bien recibida por la sociedad, debido a que la contingencia sanitaria ha provocado que muchas personas se queden sin empleo o sufran problemas económicos. “Entregar estos premios en efectivo resultará benéfico en momentos difíciles que viven las familias, pues les permitirá hacer frente a esta crisis económica”.

El rector Alfonso Esparza emitió este mensaje durante la apertura del Magno Sorteo BUAP, en el cual recordó que el primer premio consiste en 10 millones de pesos; el segundo, 7 millones 500 mil pesos; el tercero, 650 mil pesos; el cuarto y el quinto, 350 mil; del sexto al noveno, 300 mil; y el resto, en orden descendente, de 220 mil a 10 mil pesos.

Durante este evento se contó con la presencia de José Marún Ibarra Doger, director de Sorteos BUAP, y de Gabriela Betanzos Cepeda, interventora de la Secretaría de Gobernación.

Para esta edición del Magno Sorteo BUAP se emitieron un total de 220 mil boletos y la lista completa de los ganadores podrá ser consultada en https://sorteos.buap.mx/.