Aviones de combate israelíes desataron una serie de ataques aéreos en varios lugares de la ciudad de Gaza.

Las explosiones sacudieron la ciudad de norte a sur durante 10 minutos la madrugada del lunes.

En una breve declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que "los aviones de combate de las FDI están atacando objetivos terroristas en la franja de Gaza".

Por los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, 197 palestinos han muerto en Gaza, 58 de ellos menores de edad,  según el último balance del Ministerio de Sanidad palestino.

Hay  que sumar 21 fallecidos en Cisjordania por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

La cifra de heridos asciende a 1, 235 en Gaza y 4, 360 en Cisjordania, incluida Jerusalén.

En Jerusalén Este, la Policía  detuvo este domingo a siete israelíes por presuntamente estar involucrados en un tiroteo contra palestinos que ha dejado dos heridos en Beit Hanina.

Según la Policía, antes del tiroteo, los palestinos del barrio habían provocado disturbios, arrojando piedras y cócteles mólotov, mientras que en otro barrio, en el de Abu Tor, dos vehículos de propiedad judía han sido incendiados, informa The Times of Israel.

Además, las fuerzas de seguridad israelíes ha cerrado el barrio de Seij Jarrá con bloques de hormigón, mientras que aparte de los incidentes registrados en Jerusalén entre palestinos e israelíes, también se han producido enfrentamientos en otras ciudades, como en Hebrón, donde un grupo de israelíes habría disparado con fuego real contra casas de palestinos.