El candidato a presidente municipal de Va por MéxicoEduardo Rivera Pérez, aseguró que, de ganar la presidencia municipal de Puebla, el 50 por ciento de su gabinete será integrado por mujeres

En entrevista luego de presentar en Agua Santa su plan de acciones a favor de las mujeres, Rivera Pérez dijo: “aspiramos a que por lo menos tengamos una representación igual al 50 por ciento, es decir, un gabinete paritario o si es posible más”.

Acciones a favor de las mujeres

El contendiente dijo que como parte de las acciones a favor de las mujeres estarán capacitado a los elementos  de seguridad para que atiendan  los casos de violencia  en contra  de ese grupo de manera adecuada.

También dijo que  se creará un centro de capacitación en donde se ofrecerán 300 cursos al año sobre temas como atención  psicológica, estilismo, electrónica, mercadotecnia y cómo crear y administrar un negocio.

La violencia se agravó

Thella Román Cuevas, activista, afirmó que las agresiones contra las mujeres aumentaron constantemente, por cada trimestre hubo 15 millones de agresiones más contra las mexicanas.

Consideró que no hay voluntad política para atender este problema, aunque la capital poblana se encuentra entre los 100 municipios del país con mas feminicidios.

Durante el desarrollo del evento del candidato panista, un hombre pasó en su bicicleta y gritó “chinguen a su madre". El mismo hombre pasó  nuevamente minutos  más tarde para gritar “puta madre".

Esta es la segunda vez que ocurre  algo similar en eventos de Rivera Pérez . La primera fue en Azumiatla y ahora ocurrió en Agua Santa.