El candidato a diputado federal por el distrito cinco de Va por MéxicoCarlos Alberto Morales Álvarez, denunció una “cacería brutal” en su contra y pidió la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Morales Álvarez fue señalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunto mal uso de recursos en su gestión como alcalde de Huejotzingo, de 2014 a 2018. Fue denunciado por su sucesora y actual presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, quien fue impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A través de un video publicado en redes sociales, el legislador local con licencia, enfatizó que le fabricaron pruebas, incluso testigos para incriminarlo.

El contendiente por el distrito cinco con cabecera en San Martín Texmelucan dijo que no se vale que las instituciones de seguridad y justicia sean utilizadas en Puebla y el país, cuando deberían  actuar de manera 100 por ciento imparcial, así como justa.

Carlos Alberto Morales agregó que ahora incluso lo intentan involucrar en el asesinato de su cuñado, al ver que no lo pueden culpar por otra vía, pero detrás de esta situación se encuentra el ayuntamiento de Huejotzingo.

“En plena elección, esta cacería brutal de la que estoy siendo, objeto. Pues bueno, creo que no se vale. Pido el apoyo tanto a nivel estatal, como a nivel federal por parte del presidente de la República. Sé muy bien que siguen algunos personajes tratando de golpearme, ahora quieren involúcrame en otro tipo de conductas, ya vieron que en este tipo de cosas no pueden”, expresó.

En los primeros días de mayo se dio a conocer que el candidato se amparó contra una orden de captura. El juicio se radicó en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y obtuvo una suspensión provisional mediante la entrega de una garantía económica. Su extesorera, María del Carmen Rosario Reyes, quien también tiene una orden de aprehensión en su contra por malversación de recursos hizo el mismo trámite.

Antes dell proceso legal, Carlos Alberto Morales, presentó puntos de acuerdo en el Congreso del Estado para exigir al gobernador cumplir con el aumento salarial a los policías estatal, así como un informe sobre las patrullas supuestamente sin utilizar.