El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, ha tenido un inicio de temporada intermitente debido a que no termina de entender a su monoplaza RB16B, aunque para la próxima fecha que se llevará a cabo en Mónaco comentó que se siente más cómodo con su auto y que incluso podría llegar a pelear por la victoria.

Mediante un comunicado enviado por el equipo Red Bull se cita al jalisciense con las impresiones que tiene de cara a la prueba más icónica de la F1, pues se trata de uno de los circuitos callejeros más icónicos con sede en Montecarlo.

"Viendo hacia adelante me estoy sintiendo más cómodo en el coche y espero que podamos mostrarlo en Mónaco", comentó el mexicano, quien reconoció haber tenido un pobre desempeño en la calificación del Gran Premio de Barcelona, lo cual le costó "apenas" un quinto sitio al final de la carrera y que lo ha mantenido lejos de su pretensión y la de su equipo.

En el boletín también recordaron que ‘Checo’ sufrió el pasado sábado durante la calificación en Montmeló, pues una molestia en el hombro lo mermó y complicó su octavo puesto en la parrilla de salida.

"Fue un duro fin de semana y estuvo comprometido por el pobre desempeño del sábado en la calificación. No estaba físicamente al 100 por ciento por eso tuve problemas, pero estoy de nuevo en la mejor forma física", agregó.

La escudería con base en Milton Keynes ya ha tenido muy buenos resultados en Mónaco, como recordó ‘Checo’, aunque su compañero Max Verstappen nunca ha subido al podio ahí, pero sí el mexicano en 2016.

Antes, Daniel Ricciardo ganó en 2018 para Red Bull en el Principado, donde hicieron lo propio por el equipo Sebastian Vettel y Mark Webber de 2010 a 2012.

"Históricamente, Red Bull ha sido fuerte en Mónaco así que espero que podamos ser capaces de pelear por la victoria (el domingo). Ahí necesitas mucha confianza en el coche porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche y espero poder mostrarlo durante el fin de semana. Y también espero ver a los fans, la atmósfera es muy diferente sin ellos", expresó Pérez.

Foto: Twitter