Mientras orinaba en la vía pública, un integrante de la banda delictiva de Los Tarzanes, vinculado no solo al robo a casa habitación y venta droga, sino al robo de vehículos que posteriormente comercializaba en Texmelucan y Xalmimilulco, fue capturado por policías municipales de Puebla en la colonia Jorge Murad Macluf.

El acusado es Joel J., de 51 años de edad. Respecto a la detención del sospechoso, policías capitalinos llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la calle Mousart, cuando sorprendieron a un individuo que orinaba en la calle. Por lo anterior, los uniformados se aproximaron hacia el varón para indicarle que dicho comportamiento ameritaba remisión ante el Juzgado Calificador.

Durante la entrevista, los elementos hallaron entre las pertenencias del infractor una bolsa de plástico que almacenaba aparente marihuana, razón por la cual se procedió a su detención por delitos contra la salud. De igual forma, se aseguró un vehículo Chevrolet, Corsa, color azul, unidad en la cual se transportaba el hombre.

Se presume que Joel J. formaría parte de una célula delictiva identificada como Los Tarzanes, posiblemente relacionada en la comisión de múltiples robos contra casas habitación, de vehículos así como, en la comercialización de estupefacientes.

También, se tomó conocimiento que el detenido operaba junto con una persona ubicada como El Moreno. Además, se sabe que las unidades que este sujeto robaba eran trasladas a municipios como San Martín Texmelucan y Santa Ana Xamimilulco para su venta ilícita. 

El probable quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las respectivas investigaciones.