Froylán Pedraza Bouchan, suplente del director general de la Comisión de Administración y Presupuesto del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, también fue arrestado y acusado de delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, dentro de la misma causa penal en la que figura el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Alfonso Siriako Guillén Almaguer.

La detención de Froylán ocurrió el mismo 14 de mayo, pero en la avenida 11 Sur en el estacionamiento del centro comercial Centro Sur, justo frente a su centro de trabajo, es decir, de Casa de Justicia Puebla en la zona de Agua Santa. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, el funcionario del Consejo de la Judicatura también ya fue presentado ante el juez de la causa. 

Se espera que este domingo, ambos sean llevados a audiencia, la cual fue aplazada en dos ocasiones, con el fin de que los abogados de los asegurados se dispusieran del contenido de la carpeta de investigación. 

Alfonso Siriako Guillén Almaguer, según las fuentes consultadas, cuenta con dos denuncias, una que presentó por la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, en un asunto relacionado con un predio en la zona protegida del Tentzo, reserva natural en la zona de Angelópolis, Valle de Atlixco, Matamoros y Mixteca donde se está construyendo el proyecto inmobiliario y turístico Cola de Lagarto. 

 La segunda denuncia en su contra radica en el pago ilegal de un laudo que autorizó en 2017 cuando era coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Al momento, ninguna autoridad ha aclarado por qué asunto se realizó la aprehensión del magistrado, y ahora, del trabajador del Consejo de la Judicatura.