Un hombre fue detenido luego de agredir a huevazos a los candidatos de MORENA-PT a la presidencia municipal de Zacatlán, Raúl Hernández Quintero y diputación local, Efraín Fayo Carrasco.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de Jilotzingo, mientras el candidato a alcalde, junto con el abanderado a diputado local, Efraín Fayo Carrasco, recorrían la localidad y varios sujetos comenzaron a lanzarles huevos.

Pobladores del lugar persiguieron a los agresores, pero sólo lograron capturar a uno de ellos, quien se identificó como Fidel N., quien confesó que le pagaron 500 pesos por realizar esta acción, en un primer momento aseguró haber sido contratado por Jano Márquez y después dijo que las mismas personas que le dieron el dinero, lo trasladaron al lugar de los hechos.

La gente, molesta por la acción, estuvo a punto de linchar al hombre, pero fue el equipo de los candidatos y el propio Hernández Quintero, quienes lograron tranquilizar los ánimos y convencieron a la gente de entregar al agresor a la policía municipal.

El joven lamentó haber realizado la agresión y comprendió la actitud de la gente que lo golpeó, al tiempo de argumentar que quiso "ganar dinero fácil".

Mientras tanto los candidatos agredidos señalaron que estas acciones son muestra de la desesperación de sus adversarios quienes se sienten perdidos, por lo que hicieron un llamado a que predomine la civilidad en las campañas, porque la gente está harta de enfrentamientos y agresiones.