Por si le faltaba algo al PSG después de ver lejana la Ligue 1, su delantero brasileño Neymar será baja durante la final de la Copa de Francia del próximo miércoles, cuando el Paris Saint-Germain enfrente a Mónaco.

El número 11 recibió este viernes la sanción de un partido tras el anuncio de la Federación Francesa de Futbol (FFF), la cual entrará en vigor a partir del lunes y que se desató tras haber recibido la tarjeta amarilla en la semifinal disputada el miércoles pasado ante Montpellier, en la que los parisinos se llevaron el triunfo en tanda de penaltis tras quedar empatados a dos tantos.

"Me gustaría saber qué pensó el tipo que hizo la regla de las tarjetas en Francia. Merece un aplauso. Menudo lío. ¡¡¡Me cago en la hostia!!!", comentó el delantero en su cuenta de Instagram después del comunicado del organismo.

El duelo contra el Mónaco de por sí pinta para ser con panorama incierto debido a que tampoco estarán dos habituales titulares como Marco Verratti (que se encuentra lesionado) y Presnel Kimpembe (suspendido). La situación es bien conocida por el técnico Mauricio Pochettino, pues desde septiembre Neymar se ha perdido un partido de cada dos.

El brasileño fue sancionado este viernes por la Comisión federal de disciplina de la FFF. Sin embargo, los medios locales recordaron que puede recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), con lo que podría llegar a ver levantada su suspensión.

Foto: Twitter